BALACERAS ESCOLARES. BENDECIMOS A LA INFANCIA

Escrito por Verónica del Castillo

Hoy mas que nunca le encontramos sentido a nuestras emisiones de LOS HUEVOS NO SON AL GUSTO. Tuvimos una semana sangrienta: sábado balacera en San Miguel de Allende cobrando la vida de 3 niños, lunes balacera en Playa del Carmen, martes en Cancún y miércoles en Monterrey, lo que es considerada la peor tragedia escolar en México.

Un alumno de secundaria con antecedentes depresivos, entró armado al Colegio Americano del Noroeste y disparó a su maestra y compañeros de clases dejando gravemente heridas a 4 personas antes de quitarse la vida. Antes de disparar, ya estaba muerto emocionalmente. Muerto en vida.

México ocupa el deshonroso 1er lugar de bullying en escuelas de educación básica. Y como no, si escuchan y ven a sus padres bulear, criticar y violentar a sus semejantes. El bullying y cualquier tipo de violencia empieza en casa.

Urge ponerle atención a los niños sicarios, secuestradores, saqueadores y violadores, a nuestros hijos. Revisar no sólo lo que traen en las mochilas sino lo que traen en el corazón y la mente. Nuestra misión con nuestras transmisiones en este programa, es brindar herramientas de educación emocional para la prevención del delito y adicciones. Abrazar a los que padecen algun tipo de discapacidad como la depresión, así que no podemos juzgar ni criminalizar a Federico de 15 años quien perpetro esta desgracia. Son víctimas de una sociedad enferma. Dejar de difundir mensajes de miedo y confusión que atentan contra la privacidad y seguridad de menores, para difundir en su lugar mensajes informativos de prevención, fe, esperanza y despertar de conciencia. El enemigo quiere apanicarnos y no debemos caer en su juego.

He recibido varios mensajes e imágenes de madres muy asustadas por las amenazas de posibles atentados en escuelas de la CDMX por parte de la misma Legión Holk. Paremos esto. Hay que informarnos y tomar cartas en el asunto, ocuparnos en vez de preocuparnos. El operativo Mochila Segura se implementó ya a raíz de lo sucedido en Monterrey en algunas escuelas de la CDMX pero no es la solución total, sino un simple paliativo. Hagamos en casa lo que nos corresponde transmitiendo amor, autoestima y valores a nuestros hijos. ¡Mas amor y menos juicio! Educar con el ejemplo.

Mi pregunta es: ¿De dónde salió el arma con la que disparó Federico si no vive en Estados Unidos donde no existe un efectivo control de armas? Ricardo Bucio Mujica Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes ya pidió al Senado de la República revisar el control de armas en México tras los hechos en la escuela de Monterrey.

Según el psicoanalista humanista Anibal Santoro, a quien entrevisté sobre estos alarmantes hechos, lo que sucedió en Monterrey o lo que hay detrás de la Legion Holk o el hashtag #masMasacresMexico, pueden ser ritos de iniciación. En cierta forma es una especie de bullying porque los miembros hacen creer que si algun joven no hace lo que le piden, no pertenecerá al grupo.

“Hace unos días salió una encuesta que mostraba cómo México forma parte del grupo de culturas que recurren al miedo, al premio y al castigo para educar. Este niño y su legión usan el mismo modelo. No hay conciencia sobre qué es la paternidad. Se le da hijos a la sociedad, se responde a un “mandato” genético al procrear… pero son pocos los padres que hablan con sus hijos, que los acompañan para transmitirles inercia de vida. Los hijos no son queridos ni vistos… y reclaman esa “Falta Básica” (Michael Balint) que los acompañará de por vida.

Y ni que hablar de la pérdida de fe y credibilidad en las autoridades (padres simbólicos), falta de modelos basados en consideración al otro y la corrupción imperante. Los padres con sus propias frustraciones proyectadas a los hijos como exigencias para que logren lo que ellos no pudieron.

Todo esto mas la falta de formación en lo que es la tolerancia a la frustración, da como resultado un peligroso cóctel con individuos dispuestos a todo por aparecer por un instante en la historia de un sitio, ser envidiables y tener 5 minutos de fama.” asegura Santoro.

A esto se suma el aberrante acto de suministrarles a niños de Veracruz, agua destilada en vez de medicamentos para quimioterapia. Esto va más allá de un caso grave de corrupción, es un acto de lesa humanidad cuando se cumplen 100 días de encontrarse prófugo el ex gobernador Javier Duarte.

Para nuestro equipo, el factor espiritual nos parece imprescindible para ganar esta batalla. Es en el terreno espiritual donde las batallas terrenales se pueden ganar. El libro “El Campo de Batalla de la Mente” de Joyce Meyer lo explica claro y sencillo. Si leemos bien, la única arma que lleva la Armadura de Dios (Efesios 6:10), es la espada de la Palabra, por eso se le dice espada a la Biblia, como en la película HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE, donde el soldado protagonista nunca toca un arma y no sólo venció al enemigo con fe y con su biblia, sino que salvó 75 vidas en una sola batalla. Caso de la vida real, véanla!! También es importante no bajar la guardia de los dardos del enemigo usando el escudo de la fe 🙏. Esto aplica en los tiempos difíciles que vivimos para no responder la violencia con más violencia.

1 Respuesta

Dejar un comentario