MENOS JUICIO Y MAS AMOR

Escrito por Verónica del Castillo

Los últimos meses se han disparado los índices de violencia en la capital mexicana y en general en el país. Según cifras de ALTO AL SECUESTRO (Agosto) Morelos ocupa el 1er lugar en secuestros, Tamaulipas el 2do y Guerrero el 3o. Después de la visita de Trump a México, el peso se devaluó aún más respecto al dólar y las críticas y resentimientos hacia el gobierno del presidente Peña Nieto, también han ido en aumento. Como nos dijo el periodista Jorge Ramos en el programa 34, es muy probable que sea el gobierno más violento en la historia moderna de México. Por si fuera poco, México perdió a una estrella como Juan Gabriel, quedando una tristeza y desaliento en el ambiente ya que hasta algunos homofóbicos lamentaron su partida.

¿Qué actitud podemos tener ante circunstancias adversas? La mejor. Es cuando podemos y debemos sacar la mejor versión de nosotros. Practicar la unidad, amor y servicio por nuestro país, nuestro planeta. Ver con los ojos espirituales, no dejarnos ir con las apariencias, las noticias e imágenes catastróficas en los noticieros. Buscar adentro las respuestas, no están afuera. Buscarlas en el silencio, la paz y la soledad, que nunca es total ya que Dios nos acompaña en todo momento y lugar. Recordar que somos equipo con él, que no estamos solos. Enfocarnos en lo positivo y no en lo negativo que son los temas que predominan las reuniones de los mexicanos. El miedo es un imán. Somos las masas quienes podemos cambiar el rumbo de un país con conciencia y responsabilidad, de lo que pensamos, sentimos y hacemos.

De nada sirven las críticas estériles sin acción, sin construir a partir de las peores circunstancias. La fe sin obras es fe muerta. Hay que tocar corazones y remover conciencias empezando por uno. El mundo necesita menos críticas, menos juicios y más amor como sabiamente lo explico el terapeuta y constelador Gerardo Flores en el programa 31. Criticar a nuestros gobernantes empeora las cosas. Hay que revertir los daños. Ser agentes de cambio.

Aquello que juzgamos o excluimos, es una parte de nosotros mismos que está en nuestro interior y que rechazamos de nosotros mismos. Sufre aquel que discrimina, que excluye o rechaza, no el otro a quien quiere ofender. El que excluye no vive en libertad. En el servicio se encuentran regalos, como el vagabundo que encontré dormido entre la basura cuando durante la campaña LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO de Grupo Salinas, salimos a las calles a levantar basura. Estaba limpiando mi mente de escombros. Pedí la asistencia de 2 paramédicos que iban en una ambulancia como parte de nuestro equipo. Tuve que aceptar que no quisiera ayuda. Soltarlo, desapegarme. El amor a veces se expresa en forma de respeto, amar implica respetar la decisión del otro de no aceptar ayuda, de autodestruirse si esa es su voluntad, por más doloroso que sea.

Esos serán los temas del próximo 5to CONGRESO DE INCLUSION Y VOLUNTARIADO al que fui invitada en la Universidad Westhill de Sta Fe para hablar el próximo 26 de Octubre de nuestra labor altruista en LOS HUEVOS NO SON AL GUSTO con la conferencia “DEL PERIODISMO AL VOLUNTARIADO”. Incluir y aceptar al que es diferente, a quien tiene distintas capacidades o enfermedades emocionales. Practicar el servicio. Mas amor y menos juicio. Lo opuesto al altruismo es el egoísmo. Detectarlo y trascenderlo. Nuestro programa es “ego reductor”, gracias por escucharnos, compartirlo y darnos tu feedback.

CONSTELACIÓN FAMILIAR

Hace unos días descubrí en una Constelación Familiar que realicé con mi staff de LOS HUEVOS NO SON AL GUSTO dirigida por Gerardo Flores, que mi tía Grace hermana de mi mamá, fue quien me inspiro para hacer este canal de radio por internet. Ella murió de alcoholismo cuando yo era adolescente y su pérdida me afecto mucho pues era como una segunda madre para mí. Yo quería salvarla, ayudarla y no pude. No me correspondía. A través de estas emisiones semanales intentamos ayudar a personas con cualquier tipo de problemas emocionales o de adicciones y excesos. Desde hoy, cada programa se lo dedico a mi querida Beibis como le decíamos de cariño, mi Grace, no pude ayudarte pero quizá este programa ayude a algunas personas que pasan por tu sufrimiento. ¡Con una que se salve y pida ayuda, nos damos por bien servidos!

menosjucio_final

5 Respuestas

  1. CARMELINA lazo

    Necesitamos todos éste tipo de conferencias para abrir los ojos…y darnos cuenta que cada uno con su grano de arena…sí puede ayudar a crear un mundo mejor.Felicidades Verónica!!

  2. Lety Díaz

    Hola Vero pues si dejamos de ser una sociedad apática y empezáramos a concientizar que esa actitud no nos ayuda en nada, creo que las cosas tomarían un curso muy diferente, si unos cuantos tenemos la voluntad de hacer algo hará la diferencia y el resto seguirá igual, para entonces habremos marcado la diferencia.

  3. Pilar

    Pues tienes toda la razón,nosotros tenemos q cambiar el mundo y no hacer q el mundo nos cambie.. Ayudar a los demás esta bien ,pero sino quieren recibir ayuda eso es Muy respetable.. Aunque nos parta el alma en mil pedazos, como tu dices con una persona, solo una a la que saquemos de un problema y le hagamos la vida un poco más feliz ya nos damos por satisfechos.. Yo soy voluntaria en residencias,me dedico a cuidar a esos pobres abuelos q abandonan a la mano de dios y nadie va nunca a verlos, especialmente llevo cuatro años con una mexicana de San luis de potosi, ella tiene alzehimer, solo recuerda su infancia en México y mi nombre,la cuido de lunes a domingo no falla mi visita,y solo con saber q la hago feliz lo q le queda de vida ya me siento satisfecha.. Eres una gran mujer con unos grandes proyectos y como tu dices más amor necesita este mundo y menos metralla..Un besazo enorme 😘

  4. Griselda Guerrero

    Roni: Quise mucho a la Beiba, la ayude lo más que pude, pero como dices si la persona no quiere no es posible hacerlo. Tengo el mismo problema con Javier y muchos me han de comprender, es muy cansado lidiar con esto. Pero a quienes si se puede ayudar es a muchas otras personas sobre todo a los niños, yo pienso que desde pequeñitos se les puede ir inculcando toda una serie de valores, para que sepan respetar a los demás y sobre todo a si mismos, siento tanto no haber podido llevar a cabo mi proyecto ya que tengo muy mala salud y nunca conseguí apoyo o no supe pedirlo, pero con personas como tu gracias a Dios aún se puede hacer mucho por nuestra patria, sigue adelante y que nada te pare.

  5. mirta bertolli

    hola, ante todo, muy claro tu escrito , soy de argentina , creo q esto esta pasando a nivel planeta y q si, es una época de unión y toma de consciencia , sin duda el miedo paraliza y es el mejor arma q tienen los del “poder”
    no repetiré tus palabras , xq las comparto 100%. x suertes somos muchos q pensamos asi.
    aqui hoy salimos a las calles para gritar , ni una menos !!! la violencia de genero esta matando una mujer cada 28hs .

    Vamos Mexico q se puede !!!
    un placer leerte
    mirta .

Dejar un comentario