TIPS PARA PAPÁ…

CINCO APLICACIONES PARA SUPERVISAR LAS REDES SOCIALES DE TUS HIJOS MENORES DE EDAD

Si tienes a un hijo mayor de 6 años, es probable que ya sea un usuario de Internet, según se desprende en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del INEGI, que arrojó que el 70.2 por ciento de la población de los 6 a los 17 años navega con frecuencia en la web.

Para el experto en tecnología, Fernando Licona, la exposición de los menores de edad a una infinidad de contenidos, los hace vulnerables a que tengan acceso a páginas no aptas para su edad, e incluso pueden ser contactados por personas o grupos mal intencionadas.

“Además debemos considerar que hoy en día más de la mitad de la población mexicana cuenta con Internet móvil en su teléfono celular, y según datos arrojados en el Foro de Contenidos de Radio y Televisión para Niñas y Niños, de los 930 niños encuestados de entre siete y 12 años, 48% ven solos los contenidos por Internet, y 49% lo hacen desde un teléfono celular con conexión a la red 4GLTE”, explicó.

Explica que la tecnología ofrece diversas herramientas para incrementar la seguridad, y en este día del padre hace un llamado para que estos se familiaricen con las aplicaciones que ayudan a supervisar los teléfonos de sus hijos.

Para ello, el experto recomienda cinco aplicaciones que los padres pueden usar para estar pendientes de lo que hacen sus pequeños con sus dispositivos electrónicos, ya sean smartphones o tabletas.

1. Norton Family. Se trata de una aplicación de vigilancia que mantiene a los papás informados sobre los contenidos que sus hijos e hijas bajan de Internet, así como las páginas que visitan.

2. My Mobile Watchdog. Está es una de las apps más completas que hay porque con ella puedes monitorear los mensajes de texto, las fotos, el uso de internet y el historial de llamadas de tus hijos e hijas. Incluso, puedes bloquear o restringir el uso de determinadas apps durante su horario escolar o de sueño.

3. TeenSafe Child. Le permite supervisar las llamadas que hace tu hijo, quién le llama, con quién chatea, a qué lugares va y con quién. Compatible para Android e IOS.

4. Life360 Localizador Familiar. Con esta app disponible para todos los dispositivos, los padres pueden ver la ubicación exacta de sus hijos, recibir alertas cuando un miembro de la familia llegue a su destino, o rastrear el teléfono perdido o robado.

5. Ignore no more. Es un a aplicación que entre sus principales atributos es que te permite bloquear el teléfono de tu hijo o hija si ellos ignoran tus mensajes o llamadas. Está nada más disponible para IOS.

Licona sugiere estar atentos de sus redes sociales, y sin ser invasivos supervisar actividades sospechosas. También propone acercarse a ellos y enseñarles a navegar en forma segura, como el nunca proporcionar su domicilio, ni números de teléfono celular y/o casa, y jamás intercambiar fotografías con desconocidos.

En caso que detecte alguna actividad sospechosa, el especialista pide acudir a la policía cibernética que brinda atención ciudadana las 24 horas del día y los 365 días del año en los teléfonos 52425100 ext. 5086, al Twitter: @UCS_CDMX, o al correopolicía.cibernetica@ssp.df.gob.mx


APPS_JÓVENES

Dejar un comentario