AGUA VIVA (GRUPOS DE AUTOAYUDA)

Agua Viva es una comunidad de hombres, mujeres y jóvenes, un movimiento anónimo de autoayuda que practica los 36 principios de Alcohólicos Anónimos compartiendo su mutua experiencia, fortaleza y esperanza con el objetivo en común de recuperarse de su enfermedad. Teniendo aquí cabida personas que padecen no sólo de alcoholismo, sino también de drogadicción y neurosis.

Es para todo tipo de personas, va dirigido a quien realmente necesita cambiar su vida porque no es feliz consigo mismo ni con los demás y quiere adquirir un estado elevado de conciencia para reducir su ego, esta experiencia espiritual es para todos ya que no existen personas libres de miedos, culpas, resentimientos y enfermedades emocionales como: las relaciones enfermizas, codependencia, neurosis, alcoholismo o drogadicción.

Agua Viva no es una secta ni religión, no está incorporada a ningún partido político, organización o institución, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa, no pretende cambiar las creencias de nadie y se mantiene con las contribuciones voluntarias de sus miembros.

Trabajamos con principios espirituales, pues estamos conscientes de nuestra impotencia para rehabilitarnos de nuestra enfermedad por nosotros mismos, y confiamos en que un Poder Superior, – como cada quien lo concibe -, puede devolvernos el sano juicio. Por ello, hacemos cuanto esté en nuestras manos para encontrar a ese Poder Superior.

Somos un movimiento consciente de que la verdadera recuperación personal está en la práctica integral de los 36 principios del programa de A.A., en un espíritu de amor y servicio hacia los demás. Para empezar, practicamos más específicamente el 4° y 5° paso, a través de una experiencia espiritual, en la que buscamos descubrir quiénes somos en realidad y asumir las consecuencias de nuestras acciones y nuestros defectos, teniendo sumo cuidado de mantener el anonimato dentro y fuera de nuestra comunidad.

Misión

Vivir y llevar el mensaje de recuperación

Visión

Ser una fraternidad espiritual de autoayuda de clase mundial


http://www.aguaviva.org.mx/index.html

6 Respuestas

  1. Yolanda Martínez

    Hola me interesa saber más de ustedes y si se encuentran cerca de mi ciudad
    Yo vivo en Santa Paula California
    Espero que lean mi mensaje ojalá que me puedan contestar gracias de antemano y bendiciones para todos ustedes que ayudan a las personas con el problema de el alcohol .

Dejar un comentario